miércoles, 11 de abril de 2012

La vida vale más que la comida y el cuerpo más que la ropa

La vida vale más que la comida y el cuerpo más que la ropa” Lucas 12:23. Día a día se multiplica la cantidad de personas que no saben apreciar la vida. La vida la ven y la tratan como si fuera algo que no tiene mucho valor. Miles de personas intentan cada día quitarse la vida y otros la tratan como si la pudieran conseguir en cada esquina. La Biblia dice que la vida es un regalo de Dios y solo él la puede quitar y nosotros conservarla. En realidad que es la vida?. La vida es una oportunidad, benefíciate con ella. La vida es belleza admíralo todo. La vida es dicha gusta de ella. La vida es un sueño, cuéntalo a todos. La vida es un desafío, encuéntrala. La vida es un deber, complétala. La vida es un juego, entonces juégala. La vida es costosa, cuídala. Si vale la vida. Quizá a ti no te costo tenerla, pero a otro le costo. Le costo a tu querida madre, le ha costado a otros , pero sobre todo le costo a Jesús cuando derramó su sangre preciosa en el calvario por salvar tu vida. La vida si vale y hay que tenerla como perla de gran precio. La vida es riqueza, entonces guárdala. La vida es amor, entonces disfrútala amando. La vida es misterio, entonces escudríñala. La vida es un duelo, entonces supérala. La vida es una canción, entonces cántala. Si la vida es una tragedia, entonces enfréntala y superate. La vida es una aventura, entonces disfrútala. La vida es suerte, entonces tómala. La vida es demasiado preciosa entonces no la destruyas. La vida es la vida, entonces peléala. Estas breves declaraciones fueron escritas por la Madre Teresa de Calcuta. Ella, diminuta mujer, supo darle valor a la vida y no solo cuido la suya sino la de los leprosos que morían en la India. Este es un maravilloso día para amar la vida y disfrutarla porque es un regalo de Dios., Es un regalo precioso de valor incalculable. Hoy quiero enrumbar mis pasos por el camino del agradecimiento y de la plenitud para vivir. No quiero ser un desagradecido y miserable, transito los senderos de la vida masticando amargura y respirando odio. Este es un buen día para dejar que el aroma del genuino agradecimiento se eleve ante el trono de Dios e impregne las vidas de los que me rodean. Este mundo está lleno de olor a muerte y yo quiero emanar olor a vida. Ese olor surge de una vida agradecida al Señor por la vida que nos ha regalado. Hoy es día de agradecimiento y plenitud para vivir. Señor, Gracias por la vida que me haz dado. Ese es un gran regalo que yo no merezco y en tu bondad me das. Hoy quiero ser un completo agradecido de tu misericordia. Quiero que ese olor de agradecimiento por el regalo de vida salga desde mi corazón ante tu presencia y en ese trayecto que logre inundar a los me rodean. Porque la Vida vale más que la comida y el cuerpo más que la ropa. Gracias Señor permite que hoy pueda hacer una diferencia donde viva. Amén.

martes, 10 de abril de 2012

ACERCA DEL AMOR FRATERNAL

EL AMOR FRATERNAL Es la clase más fundamental de Amor., básica en todos los tipos de Amor: es el AMOR FRATERNAL. Por el Amor Fraternal se entiende el sentido de: responsabilidad,cuidado ,respeto y conocimiento con respecto a cualquierotro ser humano, el deseo de promover su vida. A esta clase de Amor, se refiere la Biblia, cuando dice : ama a tu prójimo como a ti mismo.El Amor Fraternal, es el Amor a todos los seres humanos, se caracteriza por su falta de exclusividad. Si ha desarrollado la capacidad de amar, no puedo dejar de amar a mis hermanos. En el Amor fraternal se realiza la experiencia de unión con todos los hombres. Para experimentar dicha identidad es necesario penetrar desde la periferia al núcleo. Si percibo en otra persona nada más que lo superficial, percibo principalmente las diferencias, lo que nos separa. Si penetro hasta el núcleo percibo nuestra identidad, el hecho de nuestra hermandad. Esta relación de centro a centro, en ñlugar de la de periferia a periferia es u8na relación central.. El Amor fraternal, es un Amor entre iguales; pero , sin duda, aún como iguales no somos siempre iguales, en la medida en que somos humanos, todos necesitamos ayuda. Hoy yo, mañana tú. Esa necesidad de ayuda, no significa que uno sea desválido y el otro poderoso. La desvalidez es una condición transitoria; la capacidad de pararse y caminar sobre los propios pies es común y permanente. El tener compasión del desvalido, el hombre comienza a desarrollar amor a su hermano; y al amarse asi mismo, ama también al que necesita ayuda, al frágil e inseguro ser humano.

UNA ORACIÓN DE GRACIAS

Hoy Estoy genuinamente Agradecido Por Tantas Cosas, que Sido bendecido de Tantas Maneras. Estoy Agradecido Por El maravilloso País en el qué y vivo Por SUS MUCHOS héroes. Estoy Agradecido por mi Maravillosa Familia y Amistades. ELLOS Son Mi Más Grande Bendición. Estoy Agradecido Por las Criaturas Que Han Sido Puestas Sobre La Tierra PARA TODOS Nosotros, Ellas enseñan los números del tanto: amor incondicional, Lealtad y Comprensión. Ruego Que Todos Los Que sufren Alguna disease Tengan Un dia libre de dolor. Estoy Agradecido Todos por aquellos Que Tienen mesas Llenas de Comida Alguien Con Quien ya compartirla, Y Por Qué No aquellos TIENEN NI NI Familia Comida, Señor, Te Pido Que los consueles. Estoy Agradecido Por El Tiempo Que Tuve mis Seres Queridos Con Que Han partido párrafo Estar contigo, Siempre seran Amados y profundamente extrañados. Estoy Agradecido Por haberme permitido tener amor y Comprensión en mi Corazón. Hijo ESTAS Muchas BENDICIONES Las Que Hacen mi humilde Vida feliz y realizada. Amén Nunca olvidemos TODAS las BENDICIONES Que Rodean Nuestra Vida, No malgastes tu Tiempo viendo Lo malo Solamente CUANDO heno Tanto Por Que bueno agradecer. "Con el Sacrificio de Sus ofrendas de paz en Acción de gracias, presentará Su ofrenda Con tortas de pan leudado. Levitico 07:13. Rostro en tierra Postrándose, Joab le hizó UNA reverencia al rey y le dio las gracias, añadiendo: Hoy Sé Que Con El cuento a favor de mi Señor y Rey, Pues el usted ha accedido una peticion millas. 2 Samuel 14:23.

lunes, 9 de abril de 2012

El propósito de las pruebas es la madurez espiritual

«Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que seáis perfectos e íntegros, sin que os falte nada.» La constancia que producen las pruebas tiene como propósito la formación del carácter cristiano: «(...) para que seáis perfectos e íntegros, sin que os falte nada.» El término perfecto significa “maduro”. No indica en ningún caso “sin cometer pecado” o "libre de cometer errores". Las pruebas implican un proceso de perfeccionamiento o depuración del carácter espiritual. La meta suprema de las adversidades es perfeccionar nuestro carácter cristiano y nuestra fe. De la misma manera que el orfebre elimina las impurezas del oro al pasarlo por fuego. Así, el Señor permite pruebas en nuestra vida para eliminar pecados, malos hábitos o sencillamente fortalecer nuestra fe. Las pruebas no son producto del azar. El Señor tiene todo bajo control y sabe por que las permite. Incluso, cada prueba puede tener un propósito específico. El Señor me permitió vivir una situación bastante peligrosa mientras vivía en la ciudad de Guatemala. Sucedió una tarde de sábado. Mi esposa y yo, junto a unos amigos, regresabamos al internado del seminario donde vivíamos, despues de cenar juntos. Oscurecía cuando abordamos el autobús. En la parada de un centro comercial cuatro hombres armados subieron al autobús. Dos por la puerta de adelante y dos por la puerta de atrás. Mientras apuntaba su arma a la cabeza del conductor, uno de los ladrones, le ordenó a este no detenerse por nada. Era la primera vez que era asaltado. Estaba muy nervioso e indignado al observar que los ladrones, además de robar las pertenencias, tocaban sin escrúpulos a los mujeres pasajeras después de robarlas. Mi esposa y yo nos tomamos de la mano y empezamos a cantar el himno “Eres mi protector”. Yo oraba mentalmente. Suplicaba al Dios protector que nos protegiera. Asiento por asiento los ladrones despojaban a sus víctimas de todo cuanto tenían y humillaban a las mujeres. Todo sucedía rápido, como si de un sueño se tratase. Al acercarse a nosotros, los ladrones asaltaron a los pasajeros del asiento frente al nuestro, luego a los de nuestro lado, y como si fuéramos invisibles, pasaron de nosotros y asaltaron a los pasajeros detrás nuestro. Nos ignoraron por completo. El Señor nos había protegido milagrosamente. Había leído en la Biblia los milagros de un Dios protector. Pero fue mediante una prueba muy peligrosa que conocí personalmente el carácter de Dios como protector. Después de eso, fui asaltado un par de veces más. Pero no sentí el miedo de esa primera vez. Por que mi fe había sido fortalecida. Ahora confiaba en mi Padre Protector. Sabía que pasara lo pasara, él no permitiría que nada malo me pasara. Mi fe en la protección del Señor, nunca ha sido jamás la misma desde aquella experiencia en el autobús. Seguramente, una difícil situación económica nos permitirá conocer el carácter de Dios como proveedor. Una enfermedad puede permitirnos conocer el poder sanador del Señor. La rebeldía de un hijo puede permitirnos ver el poder transformador de Dios. Un situación peligrosa nos permitirá conocer a nuestro Padre como protector. Cada una de estas adversidades nos permitirá conocer más al Señor y como consecuencia nuestra fe será fortalecida. Nuestra madurez espiritual crecerá después de cada prueba.

LA APTITUD DEL CRISTIANO ANTE LAS ADVERSIDADES

Consideremonos dichosos ante las dificultades (v. 2) «Hermanos míos, consideraos muy dichosos cuando tengáis que enfrentaros con diversas pruebas» No se especifica con exactitud a que se refiere el texto con la palabra “pruebas”. Sin embargo, en toda la carta observamos que las dificultades que sufrían los cristianos eran variadas: pobreza, explotación laboral, problemas entre hermanos, enfermedades, etc. Debemos entender como pruebas, en este contexto, a las dificultades que Dios permite que sucedan y que Él puede usar para probar nuestra fe. Todo cristiano, en algún momento enfrentará algún tipo de prueba. A simple vista parece absurda la exhortación a “gozarnos en las dificultades”. Ya que si hay algo que las dificultades provocan es dolor y sufrimiento. El cual se ve incrementado por la manera en que concebimos y enfrentamos las dificultades. Pero el texto no dice que las pruebas producen gozo o que simulemos una sonrisa en el rostro, fingiendo ser felices. Sería una actitud un tanto hipócrita. Lo que expresa es que el cristiano debe gozarse en medio de las pruebas. Este gozo es posible al considerar que las las pruebas son un instrumento para fortalecer nuestra fe (v.3) y que tienen como meta ayudarnos a madurar espiritualmente (v. 4). Las pruebas son instrumento para fortalecer nuestra fe (v. 3) «pues ya sabéis que la prueba de vuestra fe produce constancia.» La prueba de nuestra fe tiene por meta, obrar de manera continua hasta producir constancia, paciencia o perseverancia. Cuando el cristiano afronta la adversidad con la actitud correcta, este persevera con la mirada fija en Jesucristo. La perseverancia nos anima a continuar confiando en que Dios nos auxiliará en cualquier momento. No podemos apresurar el tiempo de las pruebas, deben llevar su curso normal. Si abandonamos un tratamiento médico antes del tiempo, seguramente tendremos un recaída. No debemos interferir en el plan de Dios. No pretendamos “ayudar” al Señor. Soportemos las adversidades con paciencia. Permitamos que sea el Señor quien determine el “como” y el “cuando” poner fin a nuestras dificultades.

Mantengamos una buena actitud ante los problemas

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué Dios ha permitido que sufras una desgracia? O talvez ¿Por qué un Dios misericordioso no interviene de forma rápida para solucionar tus problemas? Estas preguntas son comunes en labios de cristianos que sufren adversidades. Los cuales, no comprenden las causas y los propósitos de las circunstancias fortuitas a las que de repente se enfrentan. A diferencia de los predicadores que presentan a Jesucristo como un amuleto contra las desgracias personales, el Maestro, alertó a los discípulos de lo contrario. «En el mundo tendréis aflicción» dijo de manera clara y contundente (Juan 16.33) Esta realidad fue rápidamente experimentada por los primeros cristianos. Muchos de ellos fueron encarcelados, torturados y asesinados por su fe en Cristo. Santiago,hermano del Se, escribió a los cristianos judíos que huyeron de Jerusalén, perseguidos por su fe. Les instruyó sobre la manera en que debían enfrentar las dificultades. Debemos reflexionar sobre tan importante enseñanza. En los versículos 2 al 11 del capítulo 1, Santiago escribe: «Hermanos míos, consideraos muy dichosos cuando tengáis que enfrentaros con diversas pruebas, pues ya sabéis que la prueba de vuestra fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que seáis perfectos e íntegros, sin que os falte nada.» (NVI) En los versículos 2 y 3, el escritor inspirado exhorta a los cristianos a considerarse dichosos ante las adversidades ya que estas aportan un beneficio espiritual. El versículo 4 presenta el propósito de las pruebas: producir madurez espiritual

domingo, 8 de abril de 2012

EL PROGRESO DEL PEREGRINO

Le pido a Dios que esta pelicula te sea de gran ayuda, que tu vida sea impactada, y que nuestro Salvador te de una gran felicidad! http://cristianobook.com/video/pelicula-cristiana-gratis-el-progreso-del-peregrino?xg_source=msg_mes_network

LAS CARTAS A LAS SIETE IGLESIAS

Iglesia en Éfeso La iglesia en Éfeso es representativa del periodo apostólico desde el 30 A.D. hasta el 95 A.D., cuando la Iglesia estaba preocupada por la organización y doctrina, al punto que llego a ser legalista. Iglesia en Esmirna La iglesia en Esmirna representa la iglesia perseguida o la iglesia mártir que existió desde el 95 A.D. hasta cerca del 312 A.D. Es la iglesia que existió en la época en que el libro de Revelación fue escrito. Iglesia en Pérgamo Luego tenemos la iglesia liberal de Pérgamo representando a la iglesia apóstata que existió desde el año 312 hasta el año 590. Este periodo se desarrolló después que el Emperador Constantino se convirtió y la Iglesia y el estado se soldaron juntos. Como siempre es el caso en tales uniones, el estado empezó a corromper a la Iglesia. Iglesia en Tiatira La iglesia en Tiatira representa el periodo oscuro y pagano desde el año 590 hasta el año 1517, cuando se desarrolló el papado y la Iglesia se llenó de prácticas ocultistas babilónicas. Cuando llegamos a la Reforma en 1517, pensamos en él como un tiempo de vida. Pero sólo lo fue parcialmente. La Reforma produjo las iglesias protestantes estatales de Europa – iglesias que tenían la reputación de estar vivas, pero que realmente estaban muertas a causa de su unión con el estado. Iglesia en Sardis Así que la iglesia de Sardis, la iglesia muerta, con la reputación de estar viva, representa el periodo post Reforma desde el año 1517 hasta cerca de 1750. Iglesia en Filadelfia Lo opuesto a Sardis es la iglesia de Filadelfia, la iglesia viva. Representa el periodo de la historia de la iglesia desde cerca de 1750, cuando la Iglesia empezó a enviar misioneros por todo el mundo, hasta cerca de 1925, cuando la Escuela alemana del Alto Criticismo invadió los seminarios a nivel mundial y destruyó la fe en la Palabra de Dios de muchas personas. Como resultado, las personas empezaron a ver la Biblia, no como la revelada Palabra de Dios, sino como la búsqueda de Dios por el hombre y, por lo tanto, decidieron que estaba llena de mitos, leyendas y superstición. Iglesia en Laodicea – La Iglesia Contemporánea La Iglesia de hoy está representada por la iglesia de Laodicea, una iglesia que le dice al mundo: “Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad” (Ap. 3:17). Pero Jesús le dice a esa iglesia: “Tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” (Ap. 3:17). Es una iglesia mundana, patética y apóstata que ni siquiera dejará entrar a Jesús por la puerta delantera (Ap. 3:20). El mejor resumen de estas cartas que alguna vez haya encontrado es el escrito por John Stott en su libro, Cristianismo Básico. El ve el mensaje de Jesús como triple en naturaleza. A una Iglesia pecadora, El le está diciendo: “¡Conozco tu pecado, arrepiéntete!” A una Iglesia dudosa, El le está diciendo: “¡Conozco de tu duda, cree!” A una Iglesia temerosa, El le está diciendo: “¡Conozco de tu temor, resiste!” Arrepiéntete, cree y resiste – ése es un mensaje muy relevante para la Iglesi

ACERCA DE LUTERO

Martín Lutero es recordado y extensivamente honrado hoy en día en muchas partes del mundo, especialmente en todo el mundo occidental. La reciente película que ha sido hecha en Hollywood acerca de su vida, fue un gran éxito a pesar de su contenido religioso. Lutero se enfrentó con gran valor y valentía en contra de las doctrinas falsas de la Iglesia Católica Romana, a pesar de la determinación del Papa León X, que quería arrestarlo y quemarlo en la hoguera. Él (Lutero) se había desilusionado cuando había visitado el Vaticano y había visto la hipocresía y descarada inmoralidad entre los miembros del clero, desde el sacerdote hasta al Papa. El colmo vino con la venta de indulgencias por Roma, con el propósito de "liberar" del purgatorio a los parientes muertos de una persona, para que pudieran entrar al cielo. Esta infame práctica que recaudó muchísimo dinero, prometía que "tan pronto la moneda al cofre toque, una alma salta del purgatorio y al cielo toca". El dinero obtenido por esta descarada, desvergonzada estafa pagó por la reparación y engrandecimiento de la Basílica de San Pedro. ¡Esta imponente construcción representa hoy en día un monumento al evangelio falso que la Iglesia Católica todavía predica y practica! Desilusionado y furioso, Lutero escribió su "Diputación sobre el Poder y Eficacia de Indulgencias" (conocida como "Las Noventa y Cinco Tesis") y las clavó en la puerta de la iglesia del Castillo de Wittenburg. Copias de este documento se distribuyeron ampliamente en varios idiomas europeos, haciendo temblar a toda Europa, incitando intensos debates, provocando la Reforma Protestante y el éxodo de millones de la Iglesia Católica Romana, talvez con la esperanza de traer salvación a muchos de ellos. Aunque Lutero retuvo algo de su catolicismo, su audaz declaración (a diferencia de la actitud de muchos cristianos de hoy en día), ante el Concilio Imperial de Worms inspiró a millones cuando dijo: "Yo estoy sujeto a las Escrituras y mi conciencia es cautiva a la Palabra de Dios. Yo no puedo y no retiro nada... aquí me quedo, mi postura es inmovible; que Dios me ayude." Lutero, al hablar estas palabras, confrontaba a las máximas autoridades religiosas de su época y estaba dispuesto a encarar las consecuencias. Tal acción le hubiera costado su vida, si no hubiera sido por algunos poderosos príncipes alemanes, que lo protegieron como una protesta en contra de Roma y a consecuencia de este evento se originó el término "Protestante." En un acto de desesperación para poder mantener la autoridad totalitaria de la Iglesia, los obispos católicos y cardenales lanzaron una Contra-Reforma en la cual definían las doctrinas de la iglesia y demandaban obediencia total por decretos acordados en el Concilio de Trento. Sus derechos canónicos y decretos denunciaban la sola autoridad de la Escritura afirmada por Lutero, negaba la salvación por fe en Cristo, sin los sacramentos de la iglesia y buenas obras, y básicamente rechazaba todo lo que los reformadores habían pedido que la iglesia aceptara en sumisión a la Palabra de Dios. El Concilio de Trento enumeró más de 100 anatemas (excomulgación/condenación) en contra de todos aquellos quienes aceptaban cualquier enseñanza de la Reforma. Costaba muy caro afirmarse en la verdad de la Palabra de Dios en aquellos días, y miles de creyentes no comprometieron sus convicciones a pesar de torturas y muerte. Existe una gran necesidad de un avivamiento de tal convicción inquebrantable hoy en día. Desdichadamente no va a ocurrir tal avivamiento a no ser que se produzca primero un ansia, un anhelo de buscar una rectitud individual y una pasión profunda por nuestro Señor y por Su Palabra. Tristemente, la verdad es que Dios no está ignorado solamente, sino también está siendo debilitado por muchos líderes evangélicos a quienes millones de cristianos admiran. Trágicamente, multitudes están siendo preparadas para seguir el gran engaño que va a ocurrir a aquellos quienes "no recibieron el amor a la verdad para ser salvos" (2 Tesalonicenses 2:10). ¿Es la Reforma del siglo XV y la oposición de Roma a tal Reforma en esa época un evento simplemente histórico que no tiene relación con el tiempo presente? ¡De ninguna manera! La batalla continúa y ha llegado a una etapa que es mucho más letal. Una ilusión falsa, que se ha originado y continúa en nuestros tiempos presentes, ha engañado a miles de personas para que acepten el Compromiso Ecuménico, mientras que al mismo tiempo les están haciéndoles creer que todavía están al lado del Señor. En 1962, en la apertura del Segundo Concilio del Vaticano en Roma, el Papa Juan XXIII afirmó, "Yo acepto totalmente lo que se decidió en el Concilio de Trento" El Segundo Concilio del Vaticano "también propone los decretos de El Concilio de Trento". En Diciembre 31, 1995, honrando el 450 aniversario del Concilio de Trento, el Papa Juan Pablo II declaró, "Las conclusiones (del Concilio de Trento) mantienen todo su valor

RECUPERANDO LA REFORMA Calvino y la libertad cristiana como base de la vocación

La doctrina de la Libertad Cristiana (Inst. III, 19) forma el apéndice de la justificación, y sin ella no puede haber el “correcto conocimiento de Cristo, o de la verdad evangélica, o de la paz interna de la mente.” Pero cuando se menciona esta doctrina hay dos reacciones violentas: algunos “bajo el pretexto de la libertad, abandonan toda obediencia Dios, y se precipitan en el más desenfrenado libertinaje; y algunos la desprecian, suponiéndola subversiva de toda moderación, orden y distinciones morales”. Estas son las reacciones del mundano y del asceta. Calvino se opone igualmente a estos dos males, la mundanalidad y el escape del mundo. Sin embargo, esto no le convierte en un neutralista en el sentido de uno que quiere su pastel mientras se lo come. Calvino no aparentaba estar a favor de ambos extremos, sino que su balance es escritural, y va tan lejos como va la Palabra. Claro, en su esencia la libertad Cristiana es espiritual. Consiste de la libertad de la esclavitud de la ley y restauración a la obediencia voluntaria a la voluntad de Dios. Puesto que estamos libres de la ley como instrumento para salvación, respondemos como hijos al servicio de Dios con gozo y prontitud. La libertad es disfrutada en el camino de la fe y debe animarnos a la virtud, pero las mentes serviles, quienes la usarían para cumplir las lujurias de la carne, no tienen parte en ella. Puesto que Pablo pone todas las cosas externas sujetas a nuestra libertad (Rom. 14:4), no hay nada impuro en sí mismo, con tal que usemos nuestra libertad ante Dios y no ante los hombres. Se abusa de los buenos dones de Dios si son codiciados con demasiado ardor, cuando se alardea de ellos con orgullo, o cuando se colman con lujos. Sin embargo, para el puro todas las cosas son puras, pero todo lo que no es de fe es pecado, y “para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.” (Tito 1:15). El cristiano, quien es el liberto de Dios, usa este mundo en fe, es decir, en obediencia a los mandamientos de Dios para su gloria. Debe observar moderación para no llegar a abusar de los buenos dones de Dios; debe ser paciente y sumiso cuando se ve privado de bendiciones terrenales. Es llamado a ejercitar el amor y la paciencia en el uso de su libertad, para que su prójimo pueda ser edificado. Pero puesto que las cosas de este mundo no son pecaminosas en sí mismas puede poseerlas, sino que debe, en el proceso, guardarse de ser poseído por ellas. La búsqueda de logros culturales y la obtención de riquezas no son malas en sí mismas; el disfrute de la comida, la bebida y el lujo no ha de ser despreciado o condenado, pero las maldiciones de Dios caen sobre los ricos porque están inmersos en los deleites sensuales y sus corazones están embriagados con los placeres presentes mientras buscan perpetuamente asir otros nuevos (Inst. III, 19, 9 & III, 6-10). En su meditación acerca de la vida futura Calvino dice que debemos aprender a despreciar este mundo presente porque nos aparte de nuestro llamado. En ese sentido las buenas cosas en sí mismas se transforman en males para nosotros; por tanto debemos aprender a mirar por encima de todas las cosas a la luz de la eternidad. He aquí el punto crítico del asunto. ¡Este es el asunto decisivo! Para Calvino el esfuerzo cultural de uno es bueno o malo, dependiendo de la fe de uno. Todo lo que no es de fe es pecado. Toda cultura apóstata es egoísta en la que el hombre se salva a sí mismo por sus obras y exalta su propia gloria. Pero la doctrina de la justificación por la fe con su apéndice de la libertad Cristiana hace al hombre libre para servir a Dios en su llamado cultural. Abraham Kuyper, en sus Conferencias Stone, señala este punto cuando nos recuerda que fue esta liberación del hombre medieval de la carga de tener que ganar la salvación por las obras la que liberó la energía e interés que produjeron nuestro mundo moderno con su ciencia, industria e inventos. Pues, por el énfasis de Calvino sobre el uso apropiado de este mundo, la mirada del creyente fue dirigida a este hermoso cosmos en el que Dios nos llama a ser sus agentes culturales, y a tener dominio sobre la tierra, a poblarla, y a cultivar el suelo. (18) Y mientras Agustín había dicho que “el trabajo, aunque útil, es en sí mismo un castigo” ( De civ. Dei, XXII, 22), Calvino sostiene que la vocación de todo hombre le es concedida por Dios, de la cual se deriva una consolación peculiar, es decir, que “no hay obra alguna tan humilde y tan baja, que no resplandezca ante Dios, y sea muy preciosa en su presencia” (Inst. III, 10, 6). Con esto en mente consideremos ahora algunas de las contribuciones de Calvino en el campo de la economía.

LA IGLESIA DEL SEÑOR FRENTE A LA APOSTASÍA CONTEMPORÁNEA

“Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti... Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.” (Apocalipsis 3: 8, 10, 11) INTRODUCCIÓN Comencemos definiendo la palabra “apostasía”. Según su etimología, en griego, “apostasía” es deserción, rebelión, abandono, retirada, separación de aquello a lo que se ha acercado antes. Es así como en el contexto bíblico significa: cortar la relación salvadora de uno con Cristo o apartarse de la unión vital con Él y la verdadera fe en Él. ¿Quién es un apóstata? Es alguien que cree, que recibe la Palabra; aunque superficialmente, la acepta por un tiempo, cree todo con la mente (parte de la carne), pero sin hacerlo algo personal ni parte de su vida; conoce la verdad pero no la aplica. El apóstol Pablo define a los apóstatas como personas que escucharon el Evangelio de la gracia de Dios, pero no recibieron el amor de la verdad para ser salvos (2 Tesalonicenses 2:10), escucharon como aquellos que fueron una vez iluminados (He. 6:6-8), pero terminaron como la tierra que recibe la lluvia y produce espinos y malezas, que no son fruto de nada. El punto es que no amaron suficientemente la Verdad como para persistir en ella con convicciones firmes y profundas. .LA APOSTASÍA, UNA REALIDAD INSOSLAYABLE A. El sincretismo religioso es una de las evidencias. 1.Sincretismo del Consejo Mundial de Iglesias y la Iglesia Católica Romana. El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es la mayor y más representativa de las muchas expresiones organizadas del moderno Movimiento Ecuménico, cuyo objetivo es la unidad de los cristianos. Fue inaugurado formalmente en Ámsterdam, Holanda en 1948. Actualmente el CMI agrupa a 347 iglesias, denominaciones y comunidades de iglesias en más de 110 países y territorios de todo el mundo que representan a unos 560 millones de cristianos, incluidas la mayoría de las iglesias ortodoxas, gran cantidad de denominaciones de tradiciones históricas de la Reforma Protestante como anglicanos, bautistas, luteranos, metodistas y reformados, así como muchas iglesias pentecostales, unidas e independientes. Si bien la mayoría de las iglesias fundadoras del CMI eran europeas y norteamericanas, hoy la mayor parte está en África, Asia, el Caribe, América Latina, Oriente Medio y el Pacífico. “Coalición ecuménica participando en una marcha por las calles de Porto Alegre (Brasil) en el día de apertura del Foro Social Mundial 2005” Los llamados “evangélicos” liberales del Movimiento Ecuménico se unen cada vez más con la Iglesia de Roma. Ya se han dado muchos diálogos de alto nivel. Las reuniones de oración ya no son una novedad. En el 2004, el obispo Brian Frarrell, Secretario del Consejo Pontificio Católico y el doctor Samuel Kobia, Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) firmaron y publicaron conjuntamente, y por primera vez, un texto sobre la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. A principios del año 2005, el Consejo Mundial de Iglesias publicó en su sitio web esta noticia: “La cuenta regresiva de una conferencia que será un hecho inédito ha comenzado: En seis meses representantes de comunidades pentecostales e iglesias evangélicas se reunirán en un plano de igualdad con hombres y mujeres de las iglesias miembros del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y de la Iglesia Católica Romana para participar en la Conferencia Mundial sobre Misión y Evangelización – que tendrá lugar en Atenas, Grecia, del 9 al 16 de mayo de 2005. Allí tratarán de formular de manera conjunta proyectos para el futuro de la misión cristiana”. “Instantánea de una de las sesiones del maquilladamente engañoso Vaticano II” 2. El Parlamento Mundial de las Religiones. Este es otro organismo que trabaja para la unidad religiosa del mundo. Es dirigido por un pastor evangélico presbiteriano, Dirk Ficca. Es el encuentro interreligioso más multitudinario y diverso del mundo. Lo convoca cada cinco o seis años el Consejo para un Parlamento de las Religiones del Mundo, con sede en Chicago. El objetivo del Parlamento es cultivar la armonía entre comunidades religiosas y espirituales del mundo y promover su compromiso para lograr la paz, la justicia y sostenibilidad para todos. La primera edición tuvo lugar en Chicago el 1893, pero no se volvió a reunir hasta cien años más tarde, en 1993 en la misma ciudad. El Parlamento se convocó por tercera vez en 1999 en Ciudad del Cabo. La cuarta convocatoria tuvo lugar del 7 al 13 de agosto del 2004, en Barcelona, España, cuyo lema fue “Senderos de paz: el arte de saber escuchar, el poder del compromiso”, dentro del marco del Forum universal de las culturas. Su objetivo es buscar un entendimiento entre las religiones. El sincretismo que promueven el Consejo Mundial de Iglesias, el Parlamento de Religiones y otras organizaciones similares, es una clara demostración de rebelión contra Dios, no una sujeción al señorío y autoridad de Cristo sino más bien una abierta confrontación, sentando las bases de la súper iglesia mundial que se someterá a la autoridad del Anticristo, el archienemigo de Cristo y la Iglesia fiel. “Participantes en el foro interreligioso de la juventud, noviembre de 2005, Ginebra. Véase por la indumentaria a participantes de religiones tan dispares como musulmanes con presuntos cristianos”

Jesus Salvo al mundo

: YO HE VENCIDO AL MUNDO 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo JESUS TE OFRECE LA PAZ QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR, SOLO EL CON SU GRAN AMOR SE ENTREGO POR TODA LA HUMANIDAD, HUMILDEMENTE QUIERE ACECARTE A TU VIDA, PARA QUE TU VIDA SEA FRUCTIFERA Y DIFERENTE, ABRELE LAS PUERTAS DE TU CORAZON Y VERAS CAMBIOS EN TODO LO QUE EMPRENDAS COMO PERSONA DE EXITO