domingo, 6 de abril de 2014

Breves pero valiosos comentarios acerca de DIOS y el trabajo



Es lunes. . .en punto de las seis de la mañana, suena el despertador. El fin de semana que pasó como un suspiro fue de actividad intensa. Juan se levanta y se asea, listo para comenzar otra semana laboral. Un poco antes de las seis, ese mismo lunes, María ya había despertado. Los niños entran a las siete a la escuela y ella sabe muy bien, que no llegarán a tiempo a menos que se levante un cuarto para las seis. Mientras prepara el desayuno, está repasando su lista de pendientes y actividades que deberá cubrir ese día para que el hogar siga adelante. Es lunes . . .la semana de labores y trabajo comienza. El fin de semana próximo se vislumbra apenas a la distancia y con mucha añoranza. ¿Te parecen familiares estas escenas?
¿Quién inventó el trabajo? ¿Es acaso el invento de una sociedad capitalista obsesionada por la acumulación de riqueza? ¿Acaso es una maldición que vino a la humanidad por la Caída? La Biblia, como para todo lo demás, tiene respuestas sobre este asunto y necesitamos conocerlas. Algunos desprecian el trabajo al punto de decir: “Mira si el trabajo no es algo terrible que hasta tienen que pagarte para que lo hagas”. Otros, por su parte, idolatran el trabajo hasta el punto de sacrificarlo todo por él. Por eso, como cristianos, es importante entender cómo quiere Dios que pensemos y actuemos respecto al trabajo.
Podemos definir el trabajo como aquel esfuerzo mental o físico encaminado a cumplir el mandato de Dios de señorear la tierra ya sea que recibamos algún salario o no. A continuación exploraremos tres verdades bíblicas acerca del trabajo.

trabajando duro
I. El trabajo es una Bendición

Muchas personas creen que el trabajo llegó a la humanidad como una maldición por haber caído en pecado. Esta idea se deriva de una mala interpretación de Génesis 3:17-19. Las palabras “con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra” no significan que antes de la caída no había trabajo, sino más bien, que esta actividad instituida por Dios se tornaría complicada y dificultosa por estar la tierra bajo la maldición del pecado.
De ninguna manera podemos concluir que hoy trabajamos por causa del pecado. De hecho, la Biblia nos presenta que el trabajador por excelencia es Dios mismo (Ge 1). Dios no es ningún holgazán, perezoso y desobligado. Jesús dijo: “Mi padre hasta ahora trabaja” (Jn 5:17).
La Biblia también nos aclara que Dios puso a Adán, Su imagen, en el huerto del Edén para que trabajara (Ge 2:15). Adán no estaba en un centro vacacional en el Edén, estaba trabajando. Como vemos, el trabajo ya existía aun antes de la caída.
Por supuesto, la caída vino a complicar las cosas. Ahora nos esforzamos y el sudor corre por nuestros rostros, pero logramos muy poco. La tierra fue maldita por el pecado y esclavizada a la futilidad. Pero espera su liberación cuando los hijos de Dios sean manifestados (Ro 8:19-21).
Entonces, no veamos el trabajo como una maldición, sino más bien, como una bendición. Es el plan de Dios para las vidas de sus imágenes. Cuando trabajamos estamos reflejando a nuestro Padre que también trabaja.

II. El trabajo es una Obligación

En 2 Tesaloniceses 3:6-12 el apóstol exhorta a los holgazanes y plantea el deber de trabajar. El problema era que algunos de la congregación vivían desordenadamente. ¿Qué hacían? Teniendo la capacidad física y mental para hacerlo, no estaban trabajando (v.11). Pablo dice que la solución es que “trabajando sosegadamente, coman su propio pan”. Y de allí surge la famosa frase tan mencionada: “Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma”. El trabajo es un deber, es una obligación.
Por medio del trabajo logramos señorear la tierra y ganar nuestro sustento. En otra epístola, Pablo llega a decir que si alguien no provee para los suyos es peor que un incrédulo, incluso ha negado la fe por negarse a proveer el sustento (1Ti 5:8). También se nos dice en Efesios 4:8 que el que hurtaba ya no debe hacerlo sino debe trabajar para compartir con los necesitados. El trabajo es obligatorio si queremos agradar a Dios.
Entonces, el trabajo no es una opción para aquellos que tenemos las facultades físicas y mentales para realizarlo. No estemos buscando maneras para no trabajar. Si tiendes a la pereza y a la vida fácil, debes recordar que el trabajo es una obligación. Dios nos quiere activos, diligentes y productivos.

III. El trabajo es un acto de Adoración

Cuando pensamos en el trabajo, pensamos en cómo éste suple nuestras necesidades materiales ya sean personales o de otros, pero nunca pensamos que el trabajo sea algo espiritual. Es decir, algo que tenga que ver con la gloria de Dios, que sea un acto de adoración.
En Colosenses 3:22-24, el Señor nos dice a los que trabajamos que debemos hacerlo para agradarle y no para agradar a los hombres (v.22). Que debemos trabajar como para el Señor y no sólo para los hombres (v.23) y que cuando trabajamos estamos sirviendo a Cristo (v.24).
¿Te das cuenta que esta perspectiva puede revolucionar tu vida laboral? Esta perspectiva te dice que no trabajes por la quincena, sino para honrar a Dios. Que no trabajes para tener contento al jefe, sino para agradar a Dios. Que cuando haces un trabajo para la compañía donde laboras estás trabajando para Cristo. No importa cual sea tu ocupación (lícita, por supuesto), si cambias tuberías o reparas computadoras, si cambias pañales o vendes artículos, si enseñas a niños o recoges basura, si diriges al personal de una empresa o lavas y planchas, cuando trabajas puedes glorificar a Dios con lo que haces. Más allá del salario, de lo popular de tu trabajo, de lo monótono y cansado que pueda ser, recuerda: Eres siervo de Cristo. Estás adorando a Dios al trabajar.

Conclusión

Si tienes una mala actitud hacia el trabajo, recuerda que Dios te lo ha dado como una bendición. Si te ves tentado por la pereza, recuerda que Dios nos dice que el trabajo es una obligación. Si crees que a tu ocupación le falta dignidad, recuerda que con tu trabajo adoras a Dios. ¿Qué actitud tendrás el próximo lunes? Puedes despertar agradecido a Dios por la bendición de trabajar, con el gozo de cumplir tu deber delante de Dios y con la alegría de ir más allá del salario y el cansancio, sirviendo al único que merece toda tu adoración.

jueves, 27 de marzo de 2014

¿Qué dice la Biblia acerca de cómo administrar tus finanzas?

Pregunta:

"¿Qué dice la Biblia acerca de cómo administrar las finanzas?"


 Respuesta:La Biblia tiene mucho que decir acerca del manejo de las finanzas. En lo concerniente a préstamos, ver Proverbios 6:1;20:16;22:7,26-27(“El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta… No seas de aquellos que se comprometen, ni de los que salen por fiadores de deudas. Si no tuvieras para pagar, ¿Por qué han de quitar tu cama de debajo de ti?”). Respecto al soborno, ver Proverbios 17:8;18:16;21:14;28:21;17:23(“El impío toma soborno del seno, para pervertir las sendas de la justicia.”). Sobre las riquezas, ver Proverbios 10:15;11:4;18:11;23:5;28:20(“El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones, mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa.”)

Respecto a la holgazanería y las finanzas, ve rProverbios 6:6-11(“Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos y se sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor. Prepara en el verano su comida y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado.”) En lo concerniente a la futilidad de las riquezas, verEclesiastés 5:8-16. (5:10 dice: “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.”) Otro texto es1 Timoteo 6:6-11. Respecto al dar, verLucas 6:38;2 Corintios 9:6-15(versos 6-7, “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”)

En lo referente a su administración, verLucas 16:1-13(el verso 11, “Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?”) Ver tambiénSantiago 1:17. Así mismo somos responsables de proveer para los de nuestra propia casa.1 Timoteo 5:8dice, “...porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”

En resumen, ¿qué es lo que la Biblia dice acerca del manejo del dinero? La respuesta puede ser sintetizada en una sola palabra – sabiduría. Debemos ser sabios con nuestro dinero. Debemos ahorrar dinero, pero no atesorarlo. Podemos gastar el dinero, pero con discreción y control. Debemos regresarlo al Señor, gozosa y sacrificialmente. Debemos usar nuestro dinero para ayudar a otros, pero con discernimiento y la guía del Espíritu de Dios. No es malo ser rico, pero sí es malo el amar el dinero. No es malo el ser pobre, pero sí lo es el gastar el dinero en cosas triviales. El mensaje consistente de la Biblia sobre el manejo del dinero, es el ser sabios.



LA PEREZA Y LA DISIPLINA





PERSPICACIA
   La hormiga (Hebreo, nemalah) aparece en el libro de Proverbios. Dios la usa como ejemplo de industria. Salomón dice, "...las hormigas, gran ejército sin fuerza que asegura su comida en el verano..." (Prov. 30:25). La hormiga se describe como diligente y trabajadora (Prov. 6:6-8) en diferencia al perezoso necio, quien solo quiere dormir (Prov. 6:9). Esto nos muestra que Dios desea trabajadores en Su reino.
   El cristianismo no es una religión para el vago. La vagancia nunca produce éxito, especialmente en el reino de Dios. Solo produce destrucción, desesperación y negatividad-ambo en el sentido espiritual como en el físico.
   El perezoso no tiene lugar en el reino de Dios. Dios nos llama a trabajar. Jesús no era vago. Tampoco Sus discípulos. Cuando Jesús llamó a los doce, los entrenó a ser diligentes; hombres de acción para el Reino. El perezoso no tiene deseos de trabajar-solo le gusta dormir y depender de los demás para apoyo de toda índole.
   Como cristianos, debemos de aprender de la hormiga; trabajar fuerte en la iglesia, motivados por la cruz de Cristo. Él nos llama a ser servidores fieles. Necesitamos ser fieles a la gran comisión (Mat. 28:19) y que Sus enseñanzas se reflejen en nuestra vida (Juan 8:31,32; 1 Tim. 4:16). Nos llama a amarlo a Él y entre nosotros mismos. ¿Cómo se va a agradar Dios de un indolente? Porque el indolente es "como el vinagre a los dientes o el humo a los ojos." (Prov. 10:26). Jesus condenó al "siervo malo y negligente" (Mat. 25:26), pero elogió y premió al "empleado bueno y fiel" (Mat. 25:23). Deja que Jesús trabaje en tu vida al servirle juntos a Él y a la Iglesia en un espíritu de poder, sabiduría, diligencia y amor.
Nuestra Transformación
La Pereza y la Disciplina

Texto:            1 Timoteo 4:7-8Pero no hagas caso de cuentos mundanos y tontos. Ejercítate en la piedad; pues aunque el ejercicio físico sirve para algo, la piedad es útil para todo, porque tiene promesas de vida para el presente y para el futuro.

Tema:
Muy pocos de nosotros nacemos disciplinados. La disciplina se aprende. Sin disciplina no podemos evangelizar el mundo a Cristo. La disciplina se tiene que intercalar en nuestra vida cristiana desde lo mas pronto posible. Jesús vino al mundo para salvarlo (Juan 3:17). El vino por un pueblo deseoso de hacer el bien (Tito 2:14); labradores en el reino de Dios. ¿Eres obrero para el Señor?

Aplicación:
Sugerencias Practicas:
1. Mantén un horario o programa para
    que uses tu tiempo debidamente.
2. Ponte metas para completar lo que
    quieres hacer para el Señor.
3. Pasa tiempo con una persona organi-
    zada y sigue su ejemplo.
4. Si no eres puntual, siempre trata de
    llegar temprano.
5. ¡Siempre piensa en el Reino primero!
6. Acepta la corrección de un hermano o
    hermana que te esté tratando de
    ayudar con tus tardanzas o vagancias.
7. Ora a menudo y háblale francamente
    al Señor y deja que Su palabra te
          hable a ti.
¡¡¡Que Dios te bendiga grandemente!!


viernes, 21 de marzo de 2014

ACERCA DE LA RECONCILIACIÓN ,QUE TANTO NOS URGE EN ESTOS DIAS









Qué dice la Biblia sobre 
la reconciliación?


Es importante considerar cuidadosamente lo que dice la Biblia sobre la reconciliación para
tener una base para el trabajo de desarrollo que realizamos. Esta sección considera algunos
principios bíblicos que nos ayudan a reflexionar sobre la razón por la cual los cristianos deberían
participar en incentivar la reconciliación. Estos principios también se pueden compartircon los
cristianos afectados por este conflicto para que sean consecuentes con sus actitudes durante y
después del conflicto.
La reconciliación con Dios
Nuestro modelo para la reconciliación es la reconciliación con Dios mediante Jesucristo.
El primer capítulo de Génesis nos habla de la creación de Dios. Dios creó los cielos y la
tierra. Dios vio que lo que estaba creando era ‘bueno’. Luego creó al hombre y a la mujer y
los declaró ‘muy buenos’. Adán y Eva vivieron en la tierra de Dios siendo bendecidos por El
(v. 28). La gente experimentó ‘shalom’ (la paz) con Dios, entre sí y con el medio ambiente.
Sin embargo, Génesis 3 nos habla de que la buena creación de Dios se echó a perder por el
pecado. La paz del jardín del Edén fue destruida. Se rompió la relación de la gente con Dios
lo cual dio como resultado una ruptura de las relaciones entre la gente y entre ésta y el medio
ambiente.
El resto de la Biblia es una historia del plan de Dios para restaurar su creación – para devolverle
la buena relación con El. Isaías 9 profetiza la venida de Jesús. El versículo 6 lo describe como
‘Príncipe de Paz’. El Nuevo Testamento adopta la idea hebrea de shalom como una plenitud
en la presencia de Dios. Shalom, o paz, proviene de la muerte de Jesús en la cruz. Colosenses
1:19-20 dice ‘Por cuanto agradó al Padre que en El habitase toda plenitud y por medio de El
reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los
cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz’. Jesús devuelve a la gente la buena
relación con Dios, con ellos mismos, y con la creación como un todo. Apocalipsis 21:3-4 nos
dice que en el cielo Dios morará con ellos y ‘ya no habrá muerte, ni habrá más llanto ni
clamor, ni dolor’.

miércoles, 12 de febrero de 2014

el cristiano y la política

Debido a la tensa situación política y social que atraviesa actualmente mi país Venezuela me parece apropiado que recordemos la actitud de Jesucristo y de los primeros cristianos frente a los asuntos políticos de su entorno.                                                                                        Los Evangelios
La enseñanza de Cristo, que está contenida principalmente en los Evangelios, se presenta como revolucionaria con respecto a la sociedad judía, que espera a su Mesías. En efecto, El anuncia que es El la consumación de los tiempos, la culminación de la espera, al mismo tiempo que se proclama –como que es realmente- el Hijo de Dios, denuncia el formalismo y la opresión de los fariseos de su tiempo. Tal afirmación significa una revolución teológica y espiritual en un medio tan riguroso como era la sociedad judía, al mismo tiempo que no se puede omitir las connotaciones socio – políticas de tal doctrina, y que El mismo se encargo prontamente de desecharlas,. Al contrario, anuncia que el Reino de Dios es lo que corona toda la actividad política en la medida que ésta constituye una tentativa razonada de organizar la ciudad humana.

Su enseñanza se resume en una formulación que, a través de mil interpretaciones, culminará el pensamiento cristiano: Mi reino no es de este mundo". Por lo tanto, es normal que la enseñanza de Cristo no contenga ninguna doctrina política, puesto que en cierto sentido, el Evangelio implica una superación del pensamiento político como finalidad ultima y suprema de la vida humana.

Lo que persiguió Cristo fue despertar en cada uno de sus oyentes, el sentido de la vida espiritual, como llamar la atención sobre un universo nuevo, que cada cual lleva en si y que es, precisamente, la imagen del Reino de Dios. La religión cristiana es supra terrena y escatológica; pero, veremos que con San Pablo se precisa que la verdadera dimensión del Cristianismo comienza con un compromiso político, entendiéndose como tal, un no desentenderse de las cosas de este mundo.

Es cierto que esta enseñanza tenia una fuerza disolvente respecto a las jerarquías y valores sociales aceptados del momento u que podía parecer la de un rebelde y anarquista. Al señalar la vanidad de tales valores la importancia, por el contrario, del esfuerzo interior, al sustituir las dignidades admitidas por criterios puramente espirituales, la justicia por la caridad, ella enseñaba que ni la fortuna, ni el poder, ni la sabiduría, ni la respetabilidad o status social, son valores últimos o seguros.

Sin traicionar el espíritu especifico del Cristianismo naciente, hay que destacar aquello que lo hace análogo a la primera predicación estoica. En ambos casos, se da igual importancia al valor moral y frente a la sociedad a sus prejuicios y formalidades se valoriza al individuo que aparece despojado de sus vestiduras sociales, en la simplicidad de su corazón.

Los fariseos comprendieron el alcance de ésta predica y quisieron arrancarle consignas comprometedoras. Sea suficiente con recordar la cuestión aquella sobre el pago del tributo al César de Roma, que puede leerse en el Evangelio de San Mateo, 22,16-22. La respuesta indica bien cual es el límite de la critica cristiana. Sin duda, la actividad social y política forma parte de la vida terrena. Todas sus reglas, categorías y valores son terrenales, de este mundo. Por lo tanto no pueden compararse con la vida del alma, que solo concierne a Dios.

Lejos de afirmar que no hay que someterse a las obligaciones y responsabilidades políticas porque carecen de valor, concluye que hay que someterse a ellas porque preparan para la vida eterna. Esto último hay que entenderlo bien. Las dos realidades, la del mundo espiritual y la del mundo terrenal, no pueden ser comparables. Es cuestión de calidad, no de cantidad. Ahora bien, de esto no se puede deducir que las cosas de este mundo no tengan valor en si. Santo Tomas, tiempo después dirá que son "complementarias". Por eso es que la esclavitud, las enfermedades, la pobreza, etc, todos los males de este mundo, son del cuerpo y deben asumirse como tales. La vida de este mundo impone una serie de pruebas, que el hombre debe aprovecharlas de la mejor forma posible, en provecho de su salud espiritual. San Pablo, hablando de este tema, va a decir que debemos completar en nuestro cuerpo lo que falta a la pasión de Cristo. Esta es la razón de porque en los Evangelios no hay un pensamiento político.

San Pablo
A la pura espera que aguardaba, en breve plazo, la realización de las profecías escatológicas, sucedieron hechos que comprometieron más el pensamiento cristiano.

Es fácil imaginar que las enseñanzas de Cristo fuesen admitidas por los primeros cristianos en una perspectiva disolvente, casi se diría anarquista sobre todo ante la proximidad de los acontecimientos definitivos. Para la clase social que componían esa primera comunidad de cristiano, la gran mayoría de los cuales no tenían nada que perder, la inminente Parusia era el pasaporte hacia una vida feliz para siempre. Los valores y deberes sociales y políticos se sentían precarios incompletos. Es ilustrativo de esto, leer los Hechos de los Apóstoles donde se narra la vida de las primeras comunidades cristianas, donde imperaba el desprendimiento de los bienes terrenales y la renuncia a los bienes de este mundo.

San Pablo trato de frenar semejante tentación. Sus cartas de las primeras comunidades están llenas de llamados a la calma social a la obediencia. Que se siga poniendo las cosas en común pero no porque el fin del mundo esta cerca, sino porque tal actitud a los esclavos les pide a sus amos (ver carta a los cristianos de Colosas,3,22-25)a los maridos, a las esposas, a los hijos etc. que cumplan con sus deberes de estado. De este modo la sociedad, no pierde ninguno de sus derechos, este testimonio cristiano consiste en cumplir con equidad y calidad cada uno de los deberes de la vida en sociedad.

La Sopa de piedras

Hubo una vez, hace muchos años, un país que acababa de pasar una guerra muy dura. Como ya es sabido las guerras traen consigo rencores, envidias, muchos problemas, muchos muertos y mucha hambre. La gente no puede sembrar, ni segar, no hay harina ni pan.

Cuando este país acabó la guerra y estaba destrozado, llegó a un pueblecito un soldado agotado, harapiento y muerto de hambre. Era muy alto y delgado.

Hambriento llegó a una casa, llamó a la puerta y cuando vio a la dueña le dijo:

-Señora, ¿No tenéis un pedazo de pan para un soldado que viene muerto de hambre de la guerra?

Y la mujer le mira de arriba a bajo y responde:

-Pero, ¿Estás loco? ¿No sabes que no hay pan, que no tenemos nada? ¡Cómo te atreves!

Y a golpes y a patadas lo sacó fuera de la casa.

Pobre soldado. Prueba fortuna en una y otra casa, haciendo la misma petición y recibiendo a cambio peor respuesta y peor trato.

El soldado casi desfallecido, no se dio por vencido. Cruzó el pueblo de cabo a rabo y llegó al final, donde estaba el lavadero público. Halló unas cuantas muchachas y les dijo:

-¡Muchachas! ¿No habéis probado nunca la sopa de piedras que hago?

Las muchachas se mofaron de él diciendo:

-¿Una sopa de piedras? No hay duda de que estás loco.

Pero había unos ninños que estaban espiando y se acercaron al soldado cuando éste se marchaba decepcionado.

-Soldado, ¿te podemos ayudar? Le dijeron.

-¡Claro que sí! Necesito una olla muy grande, un puñado de piedras, agua y leña para hacer el fuego.

Rápidamente los chiquillos fueron a buscar lo que el soldado había pedido. Encienden el fuego, ponen la ola, la llenan de agua, lavan muy bien las piedras y las echana hasta que el agua comenzó a hervir.

-” ¿Podemos probar la sopa?” preguntan impacientes los chiquillos.

-¡Calma, calma!.

El soldado la probó y dijo:

-Mm… ¡Qué buena, pero le falta una pizquita de sal!

-En mi casa tengo sal -dijo un niño. Y salió a por ella. La trajo y el soldado la echó en la olla.

Al poco tiempo volvió a probar la sopa y dijo:

-Mm… ¡qué rica! Pero le falta un poco de tomate.

Y un niño que se llamaba Luis fue a su casa a buscar unos tomates, y los trajo enseguida.

En un periquete los niños fueron trayendo cosillas: patatas, lechuga, arroz y hasta un trozo de pollo.

La olla se llenó, el soldado removió una y otra vez la sopa hasta que de nuevo la probó y dijo:

-Mm… es la mejor sopa de piedras que he hecho en toda mi vida. ¡Venga, venga, id a avisar a toda la gente del pueblo que venga a comer! ¡Hay para todos! ¡Que traigan platos y cucharas!

Repartió la sopa. Hubo para todos los del pueblo que avergonzados reconocieron que, si bien era verdad que no tenían pan, juntos podían tener comida para todos.

Y desde aquel día, gracias al soldado hambriento aprendieron a compartir lo que tenían.

Jesús dijo:
“Mas bienaventurado es dar que recibir” (Hechos 20:35)

Así como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por mucho” (Mateo 20:28).
“Amaos unos a otros con amor fraternal” Romanos 12:10

martes, 11 de febrero de 2014

Restaurando nuestra vida : a continuacion les Comparto éstos sencillos pero útiles consejos si lo que deseas es Restaurar tú relación con Dios.                                                                                              7 Consejos para recuperar tu relación con Dios.

 1) Toma la decisión
Sonara muy obvio pero sin dudas debes detenerte y pensar en lo que te esta pasando y tomar las decisión de cambiar cuanto antes tu situación.
Decide creer, decide dar el paso, decide hacer un sacrificio.
 2) Nunca esperes estar sano para ir al médico
Muchas veces nos apartamos de Dios por el pecado, creemos que estamos tan sucios que no podemos buscar ana sana relación con Dios, que no nos oirá o simplemente nos da vergüenza.
El creer que Dios no nos recibirá porque estamos sucios es una afirmación muy lejos de la realidad, es como decir que vas a esperar estar sano para ir al médico, si tienes un problema de salud para ir al Médico no debes esperar estar sano, pasa exactamente igual con Dios, no puedes esperar estar “limpio” de pecado para buscarle si justo El y solo El es el que te puede ayudar a vencer tu pecado.
[pullquote]Un Cristiano que no tiene una vida espiritual se seca poco a poco. Twittear esto. [/pullquote]
 3) Crea un hábito
La mejor manera de doblegar la carne para comenzar de nuevo tu relación con Dios es creando un hábito que te permita mantener en el tiempo tu relación con Dios.
Busca un sitio, escoge una hora, escoge una cantidad de tiempo y cúmplelo, ve a ese lugar y a esa hora cada día, quizás el primer y el segundo día sean geniales pero posiblemente el tercero no pase nada, no importa, sigue, sigue y sigue.
 4) Pide ayuda
Quizás no puedas solo, quizás necesites pedirle a alguien que te ayude, debes contarle a alguien con sabiduría del Señor tu problema, establecer métodos para que esa persona este pendiente de tu avance e incluso de tus caídas.
Es importante tener a alguien que este pendiente de ti, alguien a quien rendirle cuentas de tus avances y planes.
 5) Controla por un tiempo lo que ves, escuchas y lees.
Cuida lo que entra por tus oídos y ojos, cuida lo que lees en la redes, en los periódicos y los libros, cuida lo que ves en la tele e incluso en la calle.
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Romanos 10:17
Mucha veces lo que esta a nuestro alrededor nos aflige, nos preocupa, nos carga y nos roba la Fe, cuando estas tratando de recuperar tu relación con Dios debes cuidar mucho cada ápice de fe que te queda, con ese poco que tienes Dios moverá montañas.
 6) Crea un plan
Acá te he dado tips que a mi me han funcionado pero no siempre funcionan para todos, o quizás solo uses unos o todos más otros personales pero sin duda debes crearte un plan y seguirlo al pie de la letra.
 7) Haz un sacrificio.
Cuando por su enfermedad se le solicito a Juan Pablo II que renunciara el respondió: “Jesús a pesar de su dolor y padecimiento no se bajo de la Cruz”
Jesús hizo un sacrifico por ti, no escatimes los esfuerzos que tengas que hacer, párate temprano, o acuéstate tarde, apaga el televisor o pon el canal cristiano, bloquea a aquel que en las redes te hace apartarte…
Oro hoy para que El Espíritu Santo de Dios te ayude y te permita entrar a la plenitud y gozo de una relación diaria y estable para Dios.
Dios te Bendiga.

martes, 28 de agosto de 2012

¿Puede un cristiano ejercitarse? ¿Qué dice la Biblia acerca de la salud?


Pregunta:                                                                                                                    


 "¿Puede un cristiano ejercitarse?

                                                                                                            ¿Qué dice la Biblia acerca de la salud?"


Respuesta: 
1 Timoteo 4:8 nos informa, “Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.” ¡Nótese que el verso no dice que el ejercicio no tenga validez! Dice que el ejercicio es valioso, pero establece bien las prioridades al decir que la piedad es de más valor. El apóstol Pablo también menciona el entrenamiento físico en la ilustración de una verdad espiritual. 1 Corintios 9:24-27 dice, “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea en el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.” Leemos en 2 Timoteo 2:5, “Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.” 2 Timoteo 4:7, “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”

Así que, vemos que no hay nada de malo en que un cristiano se ejercite. De hecho, la Biblia es clara en que debemos cuidar de nuestros cuerpos (2 Corintios 6:19,20). Efesios 5:29 nos dice, “Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida…” La Biblia también nos advierte contra la glotonería (Deuteronomio 21:20; Proverbios 23:2; 2 Pedro 1:5-7; 2 Timoteo 3:1-9; 2 Corintios 10:5). También la Biblia nos advierte contra la vanidad (1 Samuel 16:7; Proverbios 31:30; 1 Pedro 3:3-4). ¿Qué dice la Biblia acerca de la salud? ¡Sean sanos! ¿Cómo alcanzamos esa meta? Practicando ejercicio moderado y comiendo razonablemente. Ese es el patrón bíblico para la salud y el ejercicio.

domingo, 26 de agosto de 2012

Rechaza toda palabra negativa contra tu vida


La uncion de Jesus pudre el yugo, su presencia lo hace libre, y solo por las mentiras de Satanas, muchos han estado atado, pero en este mismo momento Jesus le ordena al demonio que CALLE, le prohibe que le siga hablando mentiras y dandole palabras de derrota. Quizas tu estes pasando ese momento, este mensaje es para ti, para bendecirte con la Palabra de Dios.


A esa persona que aun caminando con Jesus ha caido en vicios, ha caido en tentaciones diabolicas, y pareciera que no tiene salida, que esta ahogandose, que el agua ya ha pasado y a entrado hasta en las cosas mas importante de su vida, ahi es donde mas grande Jesus se manifiesta en el, en ella, porque para muchos, Jesus ya le dejo hace tiempo, para muchos es imposible que siendo un pecador que esta en vicios, que quizas hasta en otras cosas inmundas esta caminando, para ellos es imposible que Jesus todavia este en su barca, pero hoy con denuedo te digo, que su amor por ti traspasa todo entendimiento, que tu dolor, tu angustia, tu desesperacion, el la ha visto, y se LEVANTA en esta noche y ordena CALLA, Calla porque no te permito que le sigas mintiendo a mi hijo.

Amado hermano, amada hermana, solo hay una voz que tienes que escuchar. No escuches el ruido de los vientos. No escuches el rumor de la tempestad. No mires lo que el mundo quiere que tu mires. Para Dios TODO es posible. Cuando Jairo iba contento hacia su casa porque Jesus iba con el a sanar a su hijita, la gente vino a decirle que no molestara mas a Jesus que su niña ya habia muerto. Jesus hizo que el lo mirara, que el pusiera su mirada en el, en Jesus, en su Señor, y le dijo, no temas, cree solamente.

Hoy quiero pedirte lo mismo, yo no se que te ha estado atormentando, yo no se que voz tu has estado escuchando, pero algo si se, que Jesus ha hecho llegar este mensaje a tu vida, para que dejes de ser multitud, para que pongas tu mirada en el y solo en el, para que te atrevas a creer. Cualquier otra voz se tiene que callar en estos momentos en el nombre poderoso de Cristo Jesus. Solo escucha su voz, su preciosa voz. Escucha su voz profetizando palabra de bendicion sobre tu casa, sobre tu cuerpo, sobre tus finanzas. Escucha, escucha esa dulce voz, la voz del ser que mas te ama. No, no te pido que lo hagas por rutina, es demasiado valioso este momento para que ignores lo que aqui esta pasando. Todo pensamiento vano lo echamos a un lado, toda rutina, toda religiosidad, lo ponemos a un lado, es demasiado grande lo que aqui esta pasando para que tu no seas bendecido. 

No se donde te encuentras, pero si se que el poder de Dios te puede alcanzar en estos mismos momentos y que tu vida puede recibir esa bendicion que tanto necesitas. Escucha la voz de tu Mesias, y dale el espacio para que te bendiga! Toma un tiempo, ahora mismo si es posible, abrele tu corazon, dale espacio para que el haga la obra, en este momento donde el esta levantando tu fe, el esta tocando tu espiritu, presentale tu necesidad. Cual es tu tormenta? Diselo, dile en que te estas ahogando, y hoy mismo declaro el milagro en tu vida, se que es Su Voluntad, porque el todavia sigue teniendo poder sobre el viento y el mar, por muy grande que este sea! Amen.

Marcos 4:41 Entonces temieron con gran temor, y se decian el uno al otro: ¿Quien es este, que aun el viento y el mar le obedecen? 

viernes, 24 de agosto de 2012

¿G-12 VISION O MALDICION?


El Apòstol Pablo nos alerta cuando dice: “ Se que despuès de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonaran el rebaño, 30 y que de entre vosotros mismos se levantaràn algunos hablando cosas perversas para arrastrar a los discìpulos tras ellos 31 Por tanto estad alerta....” (Hechos 20. 29-31). Juan tambièn  nos amonesta: “ Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque en realidad si hubieran sido de nosotros, habrìan permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que manifestara que no todos son de nosotros”. (1 Juan 2.19).
Examinaremos la Visiòn G-12 a la luz de sus propias enseñanzas.
¿ Es verdad o no que el G-12 propone y basa su estructura en dos eventos; las reuniones de cèlulas homogèneas (del mismo sexo y edad) y en los encuentros.?
¿ Es verdad o no, que los Encuentros son llevados a cabo generalmente un vez al mes, y es requisto, que todos tienen que asistir desde el primer dìa.?
¿ Es verdad o no. Que para que todo valla bien y la visiòn tenga èxito los proponentes del G-12 no sòlo recomiendan, sino que exigen, que sean adoptados sus manuales y libros (Manual del Encuentro y Aplicando con Eficacia la Visiòn) En tales manuales y sorpresivamente sin contar con los miembros de la iglesia local, se gestan con asombrosa sutileza las maquiavèlicas estrategias de dominio y sometimiento.? 
¿ Es verdad o no, que este sistema (o piramide) se fundamenta en un sistema organizacional muy abarcante. Recoge participantes de todas las denomianaciones. Los recogidos en la “ secretisima sala de meditaciones (Encuentros) se tornan despuès de “ trabajos emocionales” afiliados permanentes a los Encuentos.?
¿ Es verdad o no, que  este sistema le roba miembros a otras iglesias y denominaciones.?
¿ Es verdad o no. Que se establece dentro de una iglesia diferencias entre los miembros normales y los “mejorados por la Visiòn.?
¿ Es verdad o no, que impiden, por mayor tiempo posible, por medio del “ masònico recurso del SIGILIO, las esteorizaciòn de sus doctrinas y pràcticas.?
¿ Es verdad o no, que remueve la obediencia y fidelidad debida a Cristo, hacia los lìderes del G-12 y hacia los pastores que abrazan la visiòn.?
¿ Es verdad o no, que tienen que sustentar las herejìas del mentalismo y de la “ fe positiva” .
Practican los principios ocultistas desarrollados y aplicados al catolisismo por Ignacio de Loyola, el fundador de los Jesuitas.?
¿ Es verdad o no, que en el manual del Encuentro existe un orden a seguir, con oraciones y frases que deben ser repetidas con exatitud.?
¿ Es verdad o no. Que en los Encuentros se llevan a cabo por el G-12 o la Visiòn Celular actividades asombrosamente parecidas con las desarrolladas por Ignacio de Loyola. Pràcticas como, la regresiòn, la busqueda de Dios por la fuerza de la mente o la imaginaciòn humana; mientras por otro lado se mantiene un silencio y se lleva a cabo un ejercisio mental guiado por otra pesona.?
¿ Es verdad o no, que se usa la autofagelaciòn mental por las culpa. Los pecados,  las debilidades carnales, en los Encuentros ideados por Catellanos, que es identico a los que usan los jesuitas.?
¿ Es verdad o no, que en uno de los libros de Castellano dice: “ Senti mi espìritu desprendièndose de mi cuerpo. Luchè; pero una fuente invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y recorde las palabras <no es hora> me apropiè de ellas y dije: < Señor no es posible que tu permitas mi muerte, no es la hora, tu me necisitas en la tierras ( que humildad) dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y poder levantarlo en tu nombre.?
Comento: El relato de Castellanos con Dios se parece a los viajes que experimentò Loyola y otros ocultistas que sienten el despendimiento del alma de su cuerpo. Eso es muy parecido a las experiencias para-normales de aquellos que practican yoga y otras formas de metalismo. Ademàs notamos una arrogancia brutal en Castellanos, que le expresa a Dios que EL lo necesita en la tierra. Es bien humilde este Castellanos, o es osadamente arrogante.
¿ Es verdad o no, que el G-12 niega la obra redentora de Cristo, y se opone sutilmente a la persona de Dios. Sus atributos son menospreciados, su bomdad, amor, y justicia.?
¿ Es verdad o no, que en las seciones de regresiòn el que ministra el Encuentro conduce  a los asistentes a perdonar a aquellos que le hicieron sufrir dede la infancia hasta la vida adulta. El que ministra debe instruir a aquellos que asisten a los Encuentros a recordar los momentos dificiles, amargos, traumatizantes, etc. Ellos tienen que perdonar a cada persona que dañaron sus vidas inclusive a Dios.?
¿ Es verdad o no, que està prohibida la asistensia de personas que no hayan pasado por el Pre- Encuentro. Para mantener todo en secreto.?
¿ Es verdad o no, que se burla la Palabra de Dios, al aplicarla de una manera sistematizada por el Manual del Encuentro asì como otros libros escritos especiamente por Castellanos que se usan, que encuadran a la Palabra dentro de màgenes fijos, por medio de frases que deben ser repetidos de forma mecanica por los asistentes al Encuentro.?
¿ Es verdad o no, què en los Encuentros no se da  lugar al Espìritu Santo, ya que fijan horas y minutos en donde EL debe actuar y someterse a las ordenes de aquellos que ministran, como si Dios se encuentra presto a recibir ordenes de los humanos.?
¿ Es verdad o no, què el G-12 se burla del evangelio abierto y claro proclamado por la Biblia, Jesùs, los apòstoles, y otros predicadores que no ocultaron nada, que no se rigieron por modismos humanos, sino que exponiendo la Palabra de Dios obedientemente, y donde se proclamò con sencillez el evangelio.?
¿ Es verdad o no, què en los cultos que desarrollan semanalmente hay un ènfacis desmedido a la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-encuentros, En cuentros y Pos-encuentros, de esta manera se abusa con presiones psicologicas a los miembros de la iglesia.?
¿ Es verdad o no, què se les pide que las personas se comprometan a llevar adelante la Visiòn y a aquellos que no lo hacen son llamados; rebeldes, improductivos, cobardes y todo tipo de denigraciones.?
¿ Es verdad o no, què en los cultos los pastores no predican de otra cosa que no sea la Visiòn, que hay que trabajar para producir la Visiòn, otras actividades propias de una iglesia son recortadas o anuladas, tales como: estudios bìblicos, doctrina, programa para niños y adolescentes, la prioriedad pasa a ser la Visiòn Celular o G-12.?
¿ Es verdad o no què genera el endiosamiento del pastor, este no acepta criticas con relaciòn a la Visiòn; sostiene que la visiòn no puede ser rertocada, que no hay otra alternativa. No exieste un plan B, G-12 y sòlo G-12.?
¿ Es verdad o no, què el concepto de que las  iglesias que no abrazan la Visiòn van camino a desaparecer.?
¿ Es verdad o no, què todos los fondos y actividades de la iglesia local giran en torno al G-12.?
¿ Es verdad o no, de què el nuevo “converso” se desarrolle y obtenga un crecimiento record, de tres meses, y en tres meses el “nuevo converso” ni ha leido el Nuevo Testamemnto, pero eso si fue bobardeado con los conceptos y reglas del G-12 y està preparado para captar adeptos.?
¿ Es verdad o no, què los pastores o lìderes no explican a la congregaciòn otros datos importantes de la Visiòn, y la forma y manera en que Castellanos recibiò la Visiòn.?
¿ Es verdad o no, què catalogan a pastores y misioneros de èpocas pasadas como fracasados, dicen que tales evangelistas cometieron graves errores en cuanto al mètodo elegido para evengelizar.?
¿ Es verdad o no. què los lìderes del G-12 atribuyen su éxito al modelo y no a la obra del Espìritu Santo. Segùn ellos la adopciòn de la Visiòn sòlo en su totalidad garantiza el èxito.?
¿ Es verdad o no, què  las personas ganadas y adheridas al movimiento, no existe la conversiòn verdadera, solo hay emociones, en los corazones de las personas operando en ellas la emociòn y no Dios.?
¿ Es verdad o no, què en los modelos de Cèlulas ideados por el G-12 no le dan participaciòn a personas marginadas socialmente, màs bien operan en la clase media y alta, resaltando una vez màs el interès econòmico.?
¿ Es verdad o no, què en los Encuentros no se permiten càmaras fotograficas, ni grabadoras, de tal forma que nadie registre nada.?
¿ Es verdad o no, què aquellas personas decepcionadas del Encuentro relatan con detalles las aberraciones bìblicas cometidas en el; como la “limpieza” de los brujos y espiritistas.?
¿ Es verdad o no, què en el libro “La escalera del Éxito” escrito por Cesar Castellanos se enseña: 1- que el precio que pagò Jesucristo por nuestra redenciòn, incluye entre otras cosas la econòmica. 2- que el area financiera nos libra de la pobreza, miseria, y de toda maldiciòn econòmica. 3- la victoria de la cruz es en tres areas; la espiritual, la fisica, y la econòmica, y que es para que nosotros la disfrutemos permanentemente. 4- que la bendiciòn financiera se detiene como consecuencia del pecado. 5- que el pecado afectò tres areas de la vida...especialmente la econòmica.?
¿ Què nos dice la palabra de Dios acerca de los pobres.?
Salmo 9.9 Jehovà serà refugio del pobre, Samo 109. 9 porque Dios aboga a favor del pobre. Proverbios 14.31 Ofende a su Creador quien oprime al pobre. Proverbios 22.2 El rico y el pobre tienen algo en comùn: a los dos los hizo el Señor.
Hebreos 13. 9 No amen el dinero; contentense con lo que tienen. Hay muchos otros textos que pudieramos compartir con ustedes. Entre ellos, cuando Cristo asegurò “ a los pobres siempre los tendreìs con ustedes” pero es suficiente. ¿ A quièn vamos a creer; a la Biblia, o la Visiòn de falsa properidad promovida por Cesar Castellanos y su engendro satanico del G-12.?
Los que màs me intriga, es como pastores, con experiencia, y doctores en teologia, se han dejado engañar por Cesar Castellanos.? ¿ No serà que detrás de todo esto hay aquellos que  no trabajan para servir a Cristo con humildad y amor, sino que son manipuladores y dictadores y ven en la Visiòn del G-12 la gran oportunidad para logras sus malsanos propòsitos.? ¿ O serà qué se cumplen las palabras de Pablo cuando dice:? En 1 Ti. 4.1-2 “ 1 Pero el Espìritu dice claramente que en los ùltimos tiempos algunos apostaran de la fe, prestando atenciòn a espìritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2 mediante la hipocresìa de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia. “ Filipenses 3. 18-19 “ Porque muchos andan como os he dicho muchas veces, y ahora os lo digo aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo, 19 cuyo fin es perdiciòn, cuyo dios es su apetito (vientre) y cuya gloria està en su vergüenza, los cuales piensan sòlo en las cosas terrenales.”
A manera de concluciòn, citamos las oportunas palabras de el apòstol Pedro.
Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, asi como habrà tambièn falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introduciràn herejìas destructoras, negando incluso al Señor que los comprò, trayendo sobre si una destruccìon repentina.2 Muchos seguiràn su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad serà blasfemado; 3 y en su abaricia os explotaràn con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no està ocioso, ni su perdiciòn dormida.” ( 2 Pedro 2.1-3)
Los textos bìblicos usados: La versiòn La Biblia las Amèricas.

jueves, 23 de agosto de 2012

Lo que hoy no se predica en la Iglesia


La evolución del cristianismo en nuestra época ha tomado un matiz muy peculiar. Las predicaciones se han ido adaptando a las influencias liberales y pragmáticas de la sociedad, y se ha acudido a la técnica del marketing, para disolver todo aquello que molesta al oído,  añadiendo todo aquello que atrae y seduce. Es por ello que la mayoría de los sermones y teología moderna está impregnada de mensajes ilustrativos, motivacionales, psicológicos y de excelencia. Esta tendencia ha modificado las expresiones gramaticales en las traducciones bíblicas modernas, para restarle fuerza al sentido original del texto, principalmente en lo concerniente al concepto de pecado, usando para ello la técnica del llamado “lenguaje inclusivo”.
Existe una fuerte corriente que tiende a la desmitificación bíblica, la cual trata de explicar con una lógica dialéctica los milagros históricos de la Biblia. Con ello tratan de diluir los principios básicos de las doctrinas, porque hay cosas que hieren el oído y molestan la conciencia, principalmente cuando la persona es confrontada con el pecado. Esta corriente presenta la otra cara de la moneda, esto es el aspecto jurídico de las consecuencias del pecado, que es la condenación.
En resumen, hemos fabricado una teología de ofertas barata, y hemos escondido las  demandas, porque nuestra técnica es engordar la iglesia, y atraer al pecador para que entre por la puerta ancha, por donde cabe todo, incluso su vana manera de vivir heredada de sus padres (1 Pedro 1:18-19). Al enseñar la Palabra de Dios actualmente los predicadores optan por el llamado “evangelio fácil” o de la “gracia barata”, en donde Jesucristo te protege, te da riquezas, te abre puertas, te hace excelente, te lleva al cielo aunque andes torcido.  En fin, levanta la mano, confiesa positivamente y “ábrete sésamo” el milagro se hace. Basta una buena ofrenda, un “pacto” económico y la bula o indulgencias de bendiciones, perdón y prosperidad te será dada.
El nuevo vocabulario evangélico es de prosperidad, unción, poder, milagro, sobrenatural, conquista, grandeza, excelencia, salud, pacto, decreto etc. Ya no existe las predicas del pecado, el arrepentimiento, la restitución de daño, el infierno, la santidad, el arrebatamiento, el juicio, el sufrimiento, la negación, la cruz, la humildad, la sencillez, el desprendimiento etc. Incluso, muchos predicadores modernos niegan el infierno como algo real, porque afirman que el concepto de un infierno que arde, y la condenación, no cabe dentro de un Dios amoroso, y que tal concepto es tan solo una expresión metafórica. Así que prediquemos, pero no asustemos a las personas, sino atraigámosle mediante un culto-espectáculo. Basta con estar bien contigo mismo, y olvídate del pecado.
Alguien pregunto: ¿Que sucede cuando la iglesia de hoy día se rinde a la comodidad de un evangelio moderno de tolerancia, carnalidad y compromiso con el mundo, y deja de predicar todo el consejo de Dios que encontramos en las escrituras? El problema de la iglesia contemporánea no se encuentra en aquello que predica, ya que el hecho de que Dios es amor, aunque es una gran verdad bíblica que debemos repetir una y otra vez, y poner en primer lugar, no debe opacar o ignorar que también es juez justo. Nunca el amor puede eclipsar la justicia. El omitir el aspecto justo de Dios nos lleva a predicar un mensaje a medias, diluido, y esto nos hace abandonar la sana doctrina,  permitiendo el libertinaje y levadura en la casa de Señor. Nuestro Dios no solo es un Dios de amor, sino también de santidad y justicia, y el sigue siendo el mismo ayer, hoy y por los siglos.
La Biblia nos habla claramente del juicio al pecador y del del infierno como un lugar de tormento. Esta relatado en la historia del rico y Lázaro (Lucas 16:23). Jesús menciono el lugar de tormento como un lugar con fuego (Marco 9:45), donde el gusano no muere (Marco 9.46, 48) y relata las consecuencias de no estar en Él cuando afirmó en Juan 15:6: “El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden”. El Señor hablo más del infierno que los profetas y apóstoles.
Pablo menciona el castigo a los desobedientes cuando afirma en 2 de Tesalonicenses 1:7-8: “y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;”. Hebreos expone el fin de los pecadores, y para ello menciono dos cosas que hoy se omiten, el juicio y el fuego del castigo (Hebreos 10:27). Además en la revelación de Juan, en el juicio final se habrá claramente del fuego eterno, que es la muerte segunda (Apocalipsis 20:15-15,  21:8).
No cabe duda que la doctrina del arrepentimiento es imprescindible para nacer de nuevo (Mateo 4:17; Lucas 13:3; Hechos 2:38, 3:19, 20:21; 2 Corintios 7:10), lo cual produce un cambio de vida definido como el nuevo hombre (2 Corintios 5:17). Esta acción de arrepentimiento nos despoja del viejo hombre y sus hechos pecaminosos (Colosenses 3:9) el cual tiene que ser crucificado en la cruz (Romanos 6:6), lo que significa que a partir de esta acción nos revertimos de mundano o impío a ser un hijos de Dios, lo que nos lleva como meta a vivir en santidad, no persistiendo en repetir el pecado como norma de conducta (Romanos 6).
Si nos apartamos del pecado, entonces rompemos con las costumbres y modelos corruptos del sistema dominante. No podemos hacer amistad con el mundo, porque tal acción nos hace enemigo de Dios (Santiago 4:4), y no podemos servir a dos señores (Lucas 16:13). Este concepto esta encerrado en lo que denominamos “santidad”, o sea, apartarnos de todo aquello que la ley de Dios catalogo pecado, y lo cual esta expresado en los mandamientos, y definido mas claramente como los deseos de la carne. La santidad es la base para poder llegar al cielo (Hebreos 12:14) y  fruto de arrepentimiento, manifestado en las obras, que son las acciones relacionada con nuestra forma de ser, vestir, hablar, pensar y enseñar. (Lucas 3:8, Mateo 7:16).
La Cruz en la vida del cristiano genuino no puede estar ausente, hoy se promueve una “cruz de plástico” la cual solo conlleva la responsabilidad de poner en practica algunos principios bíblicos. Nada de morir al yo (Gálatas 2:20) Ni al mundo (1 Juan 2:15-17) Negarse a uno mismo, a sus deseos egoístas, autocomplacencia, etc. (Lucas 9:23) Se promueve una cruz que te lleva a la puerta ancha y por el camino espacioso. (Mateo 7:13-14) Las palabras del Señor son claras: “Si alguno quiere venir en pos de mi”,significan que nadie queda excusado.
La Biblia presenta a los cristianos como un pueblo diferente al resto, proclamando que es una nación santa “la iglesia” (1 Pedro 2:9)  cuyo modelo a imitar es Jesucristo (1 Tesalonicenses 2:14;), por lo cual se debe formar en los cristianos un varón perfecto (Efesios 4:13), aprendiendo a andar como Jesús anduvo (1 Juan 2:6). Pero la iglesias en vez de conquistar el mundo, más bien el mundo ha conquistado la iglesia. ¿En qué se diferencia un cristiano de un mundano? Todos los esquemas de culto, conciertos, ritmos, modas, estructura de los templos, luces, efectos especiales y mensaje siguen la retórica del sistema dominante, de manera tal que no hay diferencia entre un  evento mundano de uno cristiano. La única diferencia es que a la moda del mundo se le añaden un texto bíblico o un mensaje bíblico para adornar el evento, espectáculo, música o conducta.
El arrebatamiento, tan inminente, más que nunca esta a las puertas el Señor Jesucristo (1 Ts 4:13-18; 1 Corintios 15:51-54; Apocalipsis 22:20). Y hoy se levantan una manada de falsos evangelistas, predicadores diciendo que nada de esto va a pasar, no preparan al pueblo, lo hacen pensar en cosas terrenales, pasajeras y enseñan que la Iglesia tiene que reinar para que recién Cristo pueda venir. (Dominionismo) (Filipenses 3:17-21) Se evade completamente la profecía bíblica. El Apocalipsis brilla por su ausencia y/o se le da una interpretación subjetiva cambiando el significado de muchos acontecimientos inminentes, y por consiguiente los predicadores se sostienen en “nuevas revelaciones” aun con la advertencia de Apocalipsis 22:18-19. Estas son cosas importantes que debe saber el pueblo de Dios. Lamentablemente los que predican este tipo de mensaje si no se arrepienten no solo corren el peligro de quedarse en la Gran tribulación, sino que puede haber consecuencias eternas junto con aquellos que los siguieron. (2 Pedro 2:1-3)
Prediquemos el mensaje correcto. Confrontemos a la gente con su pecado, y llevémoslo al arrepentimiento para que puedan vivir en novedad de vida (Romanos 6:4). Infundamos temor, que como freno nos detienen para no pecar.
Texto original: Mario Fumero
Edición parcial: Rigoberto Lopez