jueves, 27 de marzo de 2014

LA PEREZA Y LA DISIPLINA





PERSPICACIA
   La hormiga (Hebreo, nemalah) aparece en el libro de Proverbios. Dios la usa como ejemplo de industria. Salomón dice, "...las hormigas, gran ejército sin fuerza que asegura su comida en el verano..." (Prov. 30:25). La hormiga se describe como diligente y trabajadora (Prov. 6:6-8) en diferencia al perezoso necio, quien solo quiere dormir (Prov. 6:9). Esto nos muestra que Dios desea trabajadores en Su reino.
   El cristianismo no es una religión para el vago. La vagancia nunca produce éxito, especialmente en el reino de Dios. Solo produce destrucción, desesperación y negatividad-ambo en el sentido espiritual como en el físico.
   El perezoso no tiene lugar en el reino de Dios. Dios nos llama a trabajar. Jesús no era vago. Tampoco Sus discípulos. Cuando Jesús llamó a los doce, los entrenó a ser diligentes; hombres de acción para el Reino. El perezoso no tiene deseos de trabajar-solo le gusta dormir y depender de los demás para apoyo de toda índole.
   Como cristianos, debemos de aprender de la hormiga; trabajar fuerte en la iglesia, motivados por la cruz de Cristo. Él nos llama a ser servidores fieles. Necesitamos ser fieles a la gran comisión (Mat. 28:19) y que Sus enseñanzas se reflejen en nuestra vida (Juan 8:31,32; 1 Tim. 4:16). Nos llama a amarlo a Él y entre nosotros mismos. ¿Cómo se va a agradar Dios de un indolente? Porque el indolente es "como el vinagre a los dientes o el humo a los ojos." (Prov. 10:26). Jesus condenó al "siervo malo y negligente" (Mat. 25:26), pero elogió y premió al "empleado bueno y fiel" (Mat. 25:23). Deja que Jesús trabaje en tu vida al servirle juntos a Él y a la Iglesia en un espíritu de poder, sabiduría, diligencia y amor.
Nuestra Transformación
La Pereza y la Disciplina

Texto:            1 Timoteo 4:7-8Pero no hagas caso de cuentos mundanos y tontos. Ejercítate en la piedad; pues aunque el ejercicio físico sirve para algo, la piedad es útil para todo, porque tiene promesas de vida para el presente y para el futuro.

Tema:
Muy pocos de nosotros nacemos disciplinados. La disciplina se aprende. Sin disciplina no podemos evangelizar el mundo a Cristo. La disciplina se tiene que intercalar en nuestra vida cristiana desde lo mas pronto posible. Jesús vino al mundo para salvarlo (Juan 3:17). El vino por un pueblo deseoso de hacer el bien (Tito 2:14); labradores en el reino de Dios. ¿Eres obrero para el Señor?

Aplicación:
Sugerencias Practicas:
1. Mantén un horario o programa para
    que uses tu tiempo debidamente.
2. Ponte metas para completar lo que
    quieres hacer para el Señor.
3. Pasa tiempo con una persona organi-
    zada y sigue su ejemplo.
4. Si no eres puntual, siempre trata de
    llegar temprano.
5. ¡Siempre piensa en el Reino primero!
6. Acepta la corrección de un hermano o
    hermana que te esté tratando de
    ayudar con tus tardanzas o vagancias.
7. Ora a menudo y háblale francamente
    al Señor y deja que Su palabra te
          hable a ti.
¡¡¡Que Dios te bendiga grandemente!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos ayudan a crecer, tus opiniones son importantes para nosotros anímate a interatuar con nosotros sera un honor aclarar cualquier punto