este blog se creo con la finalidad de difundir el mensaje de salvacion que el SR Jesus compartio hace mas de 2000 años asi como para debatir temas de la iglesia cristiana evangelica actual
domingo, 20 de mayo de 2012
¿CRISTIANO ó RELIGIOSO?
¿En qué religión esta la verdad?, ¿Es cierto, qué todos los caminos llevan a Dios?, ¿Cómo puedo conocer si estoy en una mentira?.
Estas fueron algunas preguntas que, hace tiempo, tuve que hacerme: ya que todas las religiones proclaman tener la verdad y la gran mayoría se dice ser “cristianos”. Sin embargo, Cristo dijo: “por sus frutos los conoceréis”. (Sn Mateo 7:20).
No todos los caminos llevan a Dios, el Señor Jesús dij
o que si permanecemos en Su Palabra, esta nos llevaría a conocer la verdad y la verdad, nos libertaría de la mentira.
Cristo mismo se proclamo, por encima de todas las religiones como el camino, la verdad y la vida (Sn Juan 14:6), que nos llevaría a Dios. En otras palabras, no es la religión sino él, el camino correcto, la única verdad y la verdadera vida.
Para responder a las primeras preguntas expondré que una cosa es ser cristiano y otra, muy distinta, ser religioso, ambos persiguen un objetivo aunque diferentes el uno del otro.
El cristiano sigue a Cristo, mientras que el religioso sigue a su religión, el cristiano obedece a la Palabra de Dios, mientras que el religioso pone por encima de la Palabra de Dios sus normas y costumbres.
Esto no es nuevo, Jesucristo, condeno radicalmente a los religiosos de su tiempo, cuando les dijo: “...así invalidan el mandamiento de Dios por vuestra tradición... enseñando como doctrinas mandamientos de hombres” (Sn Mateo 15:6 y 9)
Quiero dar a entender con más certeza de lo que estamos hablamos sobre todo para conocer dónde estamos parados, en qué religión estoy metido. Por lo tanto, agregaré que la diferencia más práctica se ve en la forma de vida de la “iglesia o religión”. Recuerda que por sus frutos los conoceréis:
Si en la iglesia a donde asisto no me enseña que la Palabra de Dios es la verdad absoluta y si la suplantan con mentiras tradicionales y normas anti-bíblicas, creo que debo tener mucho cuidado.
Si la religión donde asisto me dicen que todos los caminos llevan a Dios, entonces debo considerar que Jesucristo murió en vano por mis pecados. Mejor, Dios Padre, viera dado un mandamiento desde el cielo que dijera: busca la religión que tu quieras todas vienen a mi.
Si en la religión donde estoy veo que en su mayoría no les ha producido un cambio de vida, que siguen sus propios deseos carnales, mintiendo, maldiciendo, robando, adulterando, haciendo de sus vidas un circulo repetitivo de sus faltas y pecados; entonces, tengo que considerar que estoy en una mentira, que soy un religioso mas, que se comporta mejor que los demás.
Si estos hechos están a tu alrededor deja de ser un religioso, conviértete al Señor Jesús él dijo: De cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios (Sn Juan 3:3). Lee Su Palabra para que conozcas la verdad y la verdad te hará libre. Comienza con el Nuevo Testamento, sería una excelente opción.
Quizás esto sea difícil para ti, pero tengo que decírtelo: si haz escuchado la voz de Dios, que te manda a tener una vida distinta ¡SAL DE AHÍ!, pueblo de Dios. Tu lugar no es el infierno, tu lugar es la eternidad en el cielo.
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. (Sn. Juan 8:36)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios nos ayudan a crecer, tus opiniones son importantes para nosotros anímate a interatuar con nosotros sera un honor aclarar cualquier punto